contacto.latam@equipostrex.com

+51 947 084 841

03 febrero

Trex Perú presenta Montacargas Konecranes LIFTACE, para actividades de soporte en minería

MONTACARGAS SERÁ EL NUEVO ALIADO PARA DESARROLLAR TAREAS DE MANTENIMIENTO EN MINERÍA

Nuestros montacargas LIFTACE cumplen una función muy importante en las actividades de soporte, principalmente en el mantenimiento de la maquinaria minera que por lo general son de gran tamaño, lo que trae consigo la existencia de repuestos de un volumen y peso mayores. En ese sentido, para poder movilizar estas piezas, es necesario contar con estos equipos de apoyo seguros y confiables. Mientras que los apiladores son requeridos para labores de manipulación de carga en la cadena logística, sobre todo en almacenes donde es necesario tener un óptimo uso del costo beneficio por metro cuadrado.
Según Trex para la industria minera destaca -entre los equipos de mayor demanda-, el montacargas Heavy duty LIFTACE, el cual cuenta con horquillas para elevación de toda clase de carga (generalmente con horquillas de hasta 2,500 mm), cabina cerrada y acondicionadores para altura (derrateo).
De igual manera, está el montacargas LIFTACE con accesorio manipulador de neumáticos, para labores de apoyo en el cambio de llantas de equipos mineros, como los camiones. Las capacidades de estos montacargas varían dependiendo del requerimiento de la operación minera y de los equipos que utilizan (a los que realizan mantenimiento); siendo los más requeridos los de 10t a 16t de capacidad

Evolución
De acuerdo a Trex, los montacargas han ido evolucionando a través del tiempo, por ejemplo, para minería, se puede resaltar la incorporación del sensor de presión en los neumáticos, que permite monitorear el estado de los mismos y acompañar su mantenimiento a lo largo de su vida útil. Asimismo, existen sistemas de telemetría como Truconnect, reconocido a nivel mundial por contar con la mayor cantidad de parámetros de lectura entre los sistemas de telemetría, y acceso web al sistema YourKonecranes.
También está el sistema Power on Demand, que permite reducir el consumo de combustible y ofrecer la potencia necesaria, al regular el sistema hidráulico en función de la carga. Este sistema alarga la vida útil del equipo, disminuye el desgaste y reduce los costos operativos y de mantenimiento.
En cuanto a seguridad y comodidad para el operador, estos equipos actualmente poseen cabinas herméticas (modelo Optima), ergonómicas y con A/C; del mismo modo, están certificadas FOPS/ROPS, para volcaduras y caída de objetos.
Por otro lado, para la elección del montacargas adecuado es indispensable tener claro las labores para las que se le requiere, de esta manera se puede definir la capacidad de carga a elegir, así como su centro de carga.
También se debe conocer el espacio de trabajo en el que operará, como: la existencia de limitaciones de altura (para elegir el tipo de mástil del equipo); el tipo de suelo en el que va a trabajar (para escoger el tipo de tracción y ruedas); las dimensiones, peso y tipo de carga (para la selección de horquillas y aditamentos); así como la altura y la jornada de trabajo.
De otro lado, Trex recomienda a los clientes que elijan equipos que sean durables y de fácil operación, para un buen desempeño en el campo; que ofrezcan facilidad durante el mantenimiento, y que cuenten con sistemas de telemetría para tener la información necesaria a fin de que el mantenimiento permita tener al equipo operativo el mayor tiempo posible.
En lo que respecta al mantenimiento que se le debe dar a los montacargas LIFTACE, desde Trex señalaron que es muy importante que los equipos reciban el soporte del distribuidor, con especialistas en la marca y el tipo de máquina, puesto que ellos son los indicados para realizar el mantenimiento de acuerdo a las especificaciones de la fábrica a la que representan.
Las estrategias de mantenimiento deben considerar inspecciones diarias, mantenimientos preventivos en fecha, reparaciones predictivas programadas y una cultura de mantenimiento continuo; todo ello indispensable para evitar fallas imprevistas. Por ello, Trex cuenta con CheckApp, un sistema que permite tener toda la data necesaria de las inspecciones para gestionar mejor los mantenimientos.

Medidas de seguridad
Los equipos LIFTACE de Trex cuentan con cabina hermética y ergonómica, con FOPS/ROPS (certificada contra volcaduras y caída de objetos) y con visión abierta, para una mejor operación (modelo Optima).

Asimismo, disponen de un sistema de balanza electrónica, que muestra los datos de carga real en una pantalla dentro de cabina, para evitar que el equipo eleve cargas superiores a su capacidad.
Adicionalmente, su joystick con control de seguridad, evita que movimientos involuntarios generen accidentes. En ese sentido, también cuentan con un asiento, volante, y descansa brazo, con diferentes opciones de configuración, para obtener la mejor posición y confort al momento de la operación.
Para incrementar aún más la seguridad durante la operación, sus equipos cuentan con diferentes opciones como cámara trasera, radar trasero, y freno de parqueo automático (después de un tiempo determinado sin movimiento). Además, utilizan el GPS dentro de TruConnect, para gestionar el desempeño de la máquina dependiendo del área donde se encuentra (geo-fencing), los permisos que se brinden y las alertas de giros, excesos de velocidad o golpes bruscos que se puedan evidenciar

Portafolio de productos
Trex es una compañía especializada en grúas y equipos de izaje, con casi 20 años de experiencia y presencia en la región de América del Sur, a través de sus oficinas en Perú, Chile, Ecuador y Colombia. En lo que respecta a montacargas la empresa comercializa más los equipos de 10, 12, 14 y 16 toneladas de capacidad de carga.

Su más reciente lanzamiento es el Montacargas Konecranes modelo LIFTACE, con capacidad de 10 a 16 toneladas F(10-12-14-16) – 600C a diésel. Estos equipos son compactos y con alto nivel de maniobrabilidad; son sencillos para operar; durables; con alto nivel de tecnología y una excelente relación costo beneficio. Así también, brindan uno de los mejores ratios de consumo de combustible del mercado.

Si bien esta línea de montacargas LIFTACE es nueva en Perú, cuentan con una participación del 50% de la marca Konecranes, en grúas portuarias LIFTACE en Perú, y una participación del 10% de montacargas LIFTACE en el sector minero de Chile.

Además, Trex, como representante de Konecranes Liftace, ofrece mantenimientos preventivos, correctivos, overhauls, e incluso servicios de mantenimiento inhouse. Tienen a disposición un amplio stock de repuestos y sus productos pueden incluir garantías extendidas. También ofrecen capacitaciones y certificaciones para sus clientes en operación y mantenimiento; y disponen de sistemas de telemetría para el seguimiento del desempeño del equipo.

COMPARTIR EN
×