contacto.latam@equipostrex.com

+51 947 084 841

23 abril

Preparación de compresores de aire diésel portátiles para la primavera

Ah, los sonidos y olores de la primavera: el canto de los pájaros, el zumbido de las abejas, la hierba recién cortada y los martillos neumáticos. Sí, el dulce sonido de los martillos neumáticos. A medida que la mayoría de las cosas salen de la hibernación y la temporada de construcción se intensifica, es hora de asegurarse de que su compresor de aire diésel portátil esté listo para el lugar de trabajo. Esto es especialmente importante si vive en un clima con inviernos largos y fríos y su equipo estuvo almacenado o inactivo durante meses.

El invierno puede ser duro, pero con un poco de cuidado, puede asegurarse de que su compresor esté en óptimas condiciones para la primavera. Esto ayudará a prevenir averías inesperadas y prolongará la vida útil de su compresor. Entonces, una pregunta importante que puede hacerse: ¿qué implica preparar compresores de aire portátiles para la primavera? Implica controles visuales e inspecciones de seguridad, que beneficiarán su equipo y operación.

Por qué deberías preparar tu equipo para la primavera

Con días más cálidos y más largos, preparar el compresor probablemente sea lo último que tenga en mente, pero no lo descuide. Prepararse tan pronto como el clima comience a calentarse ayudará a garantizar una transición sin problemas desde el almacenamiento hasta el lugar de trabajo.

Preparar su compresor de aire para la primavera ayudará a:

  • Evite el tiempo de inactividad: si ya tuvo que almacenar su compresor durante el invierno, seguramente no querrá que el compresor esté fuera de servicio más tiempo del necesario. Nunca es un buen momento para el tiempo de inactividad. Si toma medidas ahora, puede ayudar a garantizar que el compresor siga siendo confiable y esté listo para comenzar a trabajar con un rendimiento óptimo.
  • Proteja su inversión: Los compresores de aire diésel portátiles son una inversión y son vitales para su trabajo. Si cuidas el compresor, él cuidará de ti. Tomar algunas medidas clave al comienzo de la temporada de primavera ayudará a que su compresor siga siendo confiable y duradero a largo plazo.
  • Mejore la seguridad: mantenga seguros a sus empleados manteniéndose al día con el mantenimiento. Descuidar el mantenimiento puede provocar averías u otros peligros que pueden evitarse fácilmente. Los compresores de aire sólo deben ser operados por personas que hayan recibido la capacitación adecuada y hayan sido delegadas para hacerlo.

Cómo preparar su compresor para la primavera

Ahora que sabe por qué es importante preparar su compresor de aire portátil para la primavera, a continuación le explicamos cómo hacerlo. Asegúrese de que su compresor de aire portátil esté en una superficie nivelada y tenga un amplio espacio abierto a su alrededor (como mínimo, tres pies) para realizar una inspección visual completa. Realice esta inspección antes de llevarlo al lugar de trabajo por primera vez en la temporada de primavera.

Muchos clientes guardan compresores de aire portátiles durante el invierno, por lo que después de ubicar la máquina, algunos elementos clave en su lista de verificación deben incluir:

Realización de un recorrido
Durante este recorrido, verifique si hay cables o conexiones sueltas; tuberías dañadas; daños por calor o frío en las piezas, que pueden aparecer como decoloraciones o presencia de olor a quemado; niveles bajos de líquidos; combustible bajo (o nulo); y cinturones sueltos o rotos.
Comprobación de telemática y GPS
La tecnología telemática y GPS le permiten rastrear y localizar su equipo en la palma de su mano. Si el equipo se extraviara, podría ayudar en los esfuerzos de recuperación. Más allá de eso, la telemática le alerta sobre el consumo y el nivel de combustible; informes/fallas de mantenimiento; monitoreo del estado del compresor; planificación de mantenimiento y más. Tener acceso a datos de mantenimiento y reparación bien documentados (vía telemática) es fundamental, lo que enfatiza la necesidad de mantener el suyo funcionando correctamente.
Comprobación y/o cambio de filtros
Revise los filtros de aire, aceite y combustible y reemplácelos según sea necesario. La selección y el uso adecuados de los filtros evitarán muchos problemas a corto y largo plazo con su compresor de aire. Los filtros de aire, por ejemplo, pueden acumular residuos rápidamente y reducir la eficiencia del compresor.
Comprobación y llenado de líquidos
Los fluidos se vuelven más espesos cuando el compresor no está en uso. Cuando el líquido se vuelve más espeso, dificulta el funcionamiento de las piezas giratorias del motor, y el compresor debe trabajar más para funcionar por completo. Evite tensiones innecesarias en el compresor asegurándose de que todos los fluidos estén llenos y listos para funcionar.
Cambiar el aceite del compresor, si es necesario
Recomendamos Sullair AWF® All Weather Fluid, que es uno de los únicos fluidos en la industria formulado específicamente para uso en compresores de aire portátiles. Como su nombre lo indica, ayuda a que el compresor funcione en todas las estaciones, desde condiciones ambientales extremadamente frías hasta extremadamente cálidas.
Comprobación de la presión de los neumáticos
Una llanta pinchada no lo llevará a ninguna parte rápidamente. Las bajas temperaturas en invierno a menudo pueden significar baja presión en los neumáticos, así que asegúrese de que los neumáticos estén inflados al nivel de psi adecuado, que se puede encontrar en la pared lateral de su neumático o en el manual del usuario del compresor.
Comprobación de refrigeradores
Si trabaja en entornos sucios o polvorientos, como limpieza con medios explosivos y agricultura, asegúrese de revisar y limpiar los refrigeradores. Los refrigeradores y radiadores sucios u obstruidos pueden ser una causa común de sobrecalentamiento y apagado de una máquina. Asegúrese de que estén limpios al iniciar la temporada de construcción.
Comprobando la batería
Durante el invierno, la mayoría de los propietarios de compresores utilizan auxiliares para ayudar a mantener la carga de la batería sin sobrecargarla. Si no utiliza auxiliares, agregue cargadores de batería para asegurarse de que la batería esté completamente cargada y lista para comenzar a trabajar.
Comprobación de componentes auxiliares
¿Planea utilizar componentes auxiliares, como herramientas neumáticas? Estos también deberían estar preparados. Revise sus herramientas y haga algunos arranques y comprobaciones previas para asegurarse de que todo esté en funcionamiento.
Mantenerse al día con los planes de mantenimiento de frecuencia establecidos
Los planes de mantenimiento de frecuencia establecidos pueden variar según el fabricante del motor, el tamaño del compresor, el clima y las condiciones operativas diarias, pero Sullair generalmente recomienda el mantenimiento a las 500, 1000 y 1500 horas. Normalmente, los fluidos del compresor y los elementos separadores se reemplazan cada 1500 horas.
Tenga un plan de limpieza implementado
Mientras dure el COVID-19, asegúrese de contar con un régimen de limpieza. Asegúrese de limpiar y desinfectar su compresor de aire portátil para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Preste especial atención a las superficies de alto contacto, como botones, controles, pestillos, perillas, medidores, puertas de acceso, manijas, la barra de tiro y las válvulas. Utilice una toallita o un paño desinfectante estándar con desinfectante doméstico registrado por la EPA para desinfectar las áreas que se tocan con frecuencia, ya sea diariamente o cada vez que un operador diferente use el compresor.

Así como puede hacer una pequeña limpieza de primavera en su casa con el cambio de estación, también debe hacer un poco de limpieza y mantenimiento de primavera en su compresor de aire. Ayudará a garantizar que, cuando llegue la primavera, no solo haya pájaros cantando y abejas zumbando, sino que su compresor de aire también esté funcionando en el lugar de trabajo.

Fuente: https://america.sullair.com/en/blog/preparing-portable-diesel-air-compressors-spring

COMPARTIR EN
×